1/26/2010

De Hegemonías y ficciones. Por Mariano Osuna, estudiante de Ciencia Politica UNER

Este articulo nos llego a la casilla de correos y nos tomamos el atrevimiento de publicarlo


La autonomía del Banco Central. El campo de aliados. Un nuevo juego: pegarle a cristina!, gratis con el clarín del domingo. Duhalde en contra de los juicios a los militares por lo ocurrido en la última dictadura. ¿Por qué las concentraciones mediáticas le pegan a Chavez y a evo?. Alejandro Dolina en Radio Nacional. ¿qué modelo para qué sociedad
Es bueno ver como diversos sectores, ya sean concentraciones mediáticas, sectores de la oposición y hasta a veces sectores del mismo oficialismo intentan reducir la discusión sobre el Banco Central a la remoción de Redrado. Es indispensable que se paguen los vencimientos de la deuda de este año por las consecuencias económicas que puede tener no hacerlo, pero no podemos olvidarnos que hay otras discusiones de fondo: la legitimidad o no de la deuda externa y la carta orgánica del Banco Central. Además es menester poner en discusión que es la autonomía del Banco Central de la que el bloque opositor duro nos quiere hacer creer.
Aquellos sectores que pensamos en el campo popular no debemos entrar en el juego de la supuesta autonomía del Banco Central que nos impuso el neoliberalismo y que los sectores de la derecha quieren priorizar. Es el momento de discutir la carta orgánica del Banco Central como también una nueva ley de entidades financieras. y es en este punto en el que estoy de acuerdo con Raimundi (el cual pone un puente entre el extramista Pino Solanas y el oficialismo)
Por estos días Clarín ha sacado un juego re divertido que sale gratis con el diario del domingo y es pegarle a Cristina. La pregunta es ¿la gente se cree que los mismos medios que desestabilizaron a Alfonsín después lo hayan llorado?, que además les de lástima la muerte de Mercedes Sosa. Recuerdo que fueron a despedir los restos del ex presidente las entidades gauchocráticas, los mismos que lo querían voltear como sea. Y pensar que muchos dirigentes de la UCR hoy se abrazan con ellos y hasta estuvieron en las listas del 28 de junio... ¿qué pasaría si Alfonsín estaría vivo?.... se nos muere de nuevo!!
Una vez más el ex presidente Eduardo Duhalde mostró su verdadero pensamiento: declaró que no está de acuerdo con los juicios a los militares porque es humillar a las fuerzas armadas actuales. Y como aquél día que lo presentó a Posee como si fuera Eva, me hizo entender quien es quien (ahora entiendo por qué en el acto de Busti en paraná, el dirigente dijo ¡viva Rucci!). Eso es el Pj disidente, la derecha peronista que el movimiento peronista quiere olvidar.
Y es bueno ver como desde las concentraciones mediáticas todo el tiempo se destroza a Chavez y a Evo. Ustedes se imaginan que si con Cristina existe esta fuerza desestabilizadora, lo que pasaría si estuviera un Chavez en Argentina ¿golpe cívico?.. si acertó. Si con la ley de medios y la 125 la derecha se levantó unida, no me quero imaginar que pasaría si estuviera como presidente de nuestro país Chavez, Evo o Correa.
Ahora entendí, a la derecha argentina le gusta más Uribe o el nuevo presidente de Chile.
Alejandro Dolina se pasó de Radio 10 a Radio Nacional, un buen cambio por los posicionamientos que el escritor viene teniendo. Lo raro es que como Dolina tiene una manera diferente de pensar a todos los olgopolios mediáticos, ningún empresario le ofreció trabajo ¿No era que los que no querían la ley de servicios audiovisuales defendían la libertad de expresión?.
Es el momento de acabar con esa falacia, la mordaza mediática que imponen Clarín, Perfil, Vila- Manzano, América ya es demasiado ¿o se escuchan las voces de Luppi, Peña, Dolina, De Santo, Feinmann, Paenza, Raimundi, Gieco, Capusotto en canales como TN?
Por Ultimo una duda que va a servirnos para reflexionar sobre el proceso histórico, ¿Qué universidad para qué sociedad? ¿Qué modelo de país para qué sociedad?



Participa de la Red Solidaria de . Fotocopias apuntes y demas...

1/13/2010

Copien textual el post agreguenle su nombre...y subanlo a sus redes sociales


 Presto mi consentimiento para que el Gobierno Nacional haga uso del excedente de reservas acumuladas durante estos últimos años en el Banco Central, en el entendimiento de que las finalidades a que se destinan redundan en beneficio de los intereses de la Nación y del Pueblo. Asimismo desautorizo a quienes se arrogan mi representación para oponerse, toda vez que han sido responsables directos de la dilapidación y malversación de esos recursos durante el ejercicio de sus funciones como gobernantes, dejándonos la herencia de destrucción y miseria que desde 2003 ha comenzado a reconstruirse trabajosamente, con el esfuerzo de todas y todos.

Participa de la Red Solidaria de . Fotocopias apuntes y demas...

1/09/2010

ley de medios, juicio por apropiacion de hijos de desaparecidos,nivelar los precios de papel prensa..eso si:!!!No nos toquen a redrado!!!!


hemos empezado el año con novedades en cuanto a los agrupamientos de la oposicion : desde la izquierda tonta de vilma Ripoll hasta la derecha de la UCR PRO Peronista disidente pasando por la chistosa centroizquierda de Proyecto Sur y el PS, todos les reclaman a la Presidenta que respete la institucionalidad, pareciera que ninguno de estos eternos candidatos a presidente no les han avisado que en la Argentina funciona la division de Poderes y que somos una democracia presidencialista y no parlamentaria -menos mal sino  lo que seria Carrio, Pino Solanas, DeNarvaez y el naziagropecuario de Chemez decidiendo el dia a dia del pais-
Todo comenzo con el decreto de Necesidad y Urgencia firmado por la presidenta que tiene validez de ley, que crea el Fondo del Bicentenario de aproximadamente 6.569 millones de dolares que serian sacados de la reservas del Banco Central para pagar las obligaciones de Deuda que tiene la Argentina. La oposicion, por un lado la que siempre pago la deuda(UCR,PRO y Peronismo Disidente o federal) y por el otro los que siendo diputados jamas presentaron un proyecto o elevaron la discusion sobre la deuda externa al congreso(PRoyecto Sur, MST) se rasgan las vestiduras hablando de que hay que defender los ahorros y el dinero de los argentinos oponiendose a la expulsion de Redrado del Banco CEntral y lo que no dicen es que el fondo del Bicentenario es parte de la estrategia del proyecto de país,  el cual le permite a la Argentina ganar terreno en la certidumbre financiera que de lugar a la inversión y reinversión en obras públicas, capital de trabajo, bienes de capital que permitan sostener el crecimiento iniciado en 2003, generando puestos de trabajo, estabilidad, consumo; y que a su vez utilizando el dinero de las reservas quedaran aproximadamente 25 millones del presupuesto nacional aprobado por el congreso  -que originariamente iban a cubrir los gastos de deuda-que  se van a poder utilizar para el gasto social, cosa que le preocupa a la oposicion, porque como ya todos saben, para clarin-Cobos-PROyecto Sur y demas, que los pobres puedan ver futbol, puedan mandar a sus hijos a la escuela y vacunarlos sin costo, y que se organicen en cooperativas para lograr trabajo genuino, todo es es clientelar y fortalece la Chequera...hasta cuando van a seguir con las mentiras.
Esto es lo que ocurrira si sale el Fondo del Bicentenario: Los bonos deuda argentina subiran de valor y por lo tanto baja el riesgo país. Al bajar el riesgo país se abarata el crédito. y, al tener crédito internacional barato mejoran las cuentas del Estado y las empresas podrán invertir generándose un círculo productivo virtuoso. Por supuesto que al pinosolanismo esto no les interesa porque extrañan la epoca que eran gobierno alla antes de 2001.
Lo nefasto de Proyecto Sur no es solo la falta de propuestas que lo llevan a colgarse de todas las medidas tomadas por el gobierno, sino lo mas terrible es que se sume como furgon de cola de Clarin y de la Mesa de Enlace a desprestigiar y desestabilizar la democracia presentando una denuncia contra la Presidenta...veamos que premio le daran sus socios, talvez un programa de cine en Volver donde pueda presentar sus peliculas o mejor aun co-conductor de TN ecologia defendiendo los recursos naturales. ja
Volviendo al tema, lo que cobos, clarin y Pino Solanas no dicen es que el decreto que expulsa a Redrado es aboslutamente normal y legal ya que Redrado -al no cumplir con la desicion de la Primera Magistratura de dar uso a las reservas- esta incurriendo en lo  que  los art. 248 y 249 del Codigo Penal  tipifican como el delito  de Incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.
Por ultimo y adelantandome a los chicaneros de siempre a quienes el pino les tapa el bosque, les digo que si: que yo estoy en contra del pago de la deuda externa ilegitima y usurera que han aplicado desde Martinez de HOz y Cavallo hasta Prat gay y Duhalde, pero debo recordarles que este proyecto  que se inicio en marzo de 2003 y que es continuado por la compañera Cristina Fernadez de Kirchner ha reducido los costos de la deuda externa en un 70 %. ¡Que van a decir despues de esto???? Ahora resulta que quienes aplicaron durante años la flexibilizacion laboral y la entrega genuflexa al imperialismo cumpliendo con todas las obligaciones que el FMI dictaba dejandonos practicamente sin reservas de dolares en el Banco Central porque se lo entregaban a la Banca JPMorgan, ahora se preocupan por los ahorros de los trabajadores...que chistoso ni capusotto ni tinelli juntos podrían causar mas risa...

joaquin Carrasco( joaKo) - Coordinador Red Solidaria de Fotocopias FTS
Participa de la Red Solidaria de . Fotocopias apuntes y demas...