6/27/2010

quienes somos y a donde vamos

Nacimos como Red Solidaria de Fotocopias y Apuntes (La RSFA) a partir del excedente del Material Bibliográfico Fotocopiado (MBF) a partir de la solicitud del mismo a las y los estudiantes que ya no lo esten utilizando ya sea porque aprobaron la materia o por cualquier otro motivo; MBF que quienes coordinamos actualmente La RSFA, registramos  ubicamos en cada caja y guardamos en el armario; para luego distribuirlo entre todas y todos los estudiantes que lo soliciten sin criterios de filiacion partidaria o de agrupaciones o de "becarios"; e incluso quien retira el material solicitado es quien pone los criterios de Tiempo en la devolución. esta forma operativa de funcionar la creemos necesaria y como un factor importantisimo a la hora de "devolver" o "solicitar" el material;M ya que la distribucion de distribución de este excedente del material bibliográfico fotocopiado no es por caridad ni por simple voluntarismo  sino que consideramos a la solidaridad como una accion política de  dispuesta a motivar al estudiantado a que sea responsable con la devolución, ya que existen otras/otros que lo necesitan. Bajo ningun punto de vista aceptamos ni solicitamos que se haga ningun tipo de contraspretación.
La RSFA nos tuvo como coordinadores iniciales a Jose Victor Gimenez (4º año) que fundamentó filosofica y politicamente su accionar y Joaquin Ignacio Carrasco(3º/4º año) quien realizó la sistematización operativa cotidian. Pero no somos una Agrupacion Política y tampoco competimos en el sistema politico de los procesos electorales; lo cual no deja de lado nuestra accion política como Red Solidaria de Fotocopias y Apuntes  ya que nuestra forma de organizacion politico estudiantil trascendió desde el  parto mismo, ya que loa redistribucion del material bibliográfico genera otros vinculos que intenten alejarse de las viejas y neoliberales que promovieron y promueven la desigualdad social.
La Red Solidaria de Fotocopias y Apuntes siempre apostó a la escitación del estudiantado: el acercar el MBF o solicitar el servicio directo que se brinda es una forma de participar politicamente. por eso como coordinadores hemos decidido otorgar una copia del armario al Cuerpo de Delegados del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, porque creemos que las y los estudiantes mas activos se encuentran aca ya que nadie los pone obligatoriamente; sino xq lo votan o lo deleganm sus compañeras y compañeros de cursada. Para democratizar aún mas la solidaridad sin riesgo de que se convierta en una disputa ideológica electoral de las agrupaciones y partidos politicos, entendiendo al Cuerpo de Delagados como el unico espacio del CEFTS con  autonomía y horizontalidad.
Quien quiera coordinar puede hacerlo quien necesite la llave puede pedir la llave del  Cuerpo de Delegados 

Participa de la Red Solidaria de . Fotocopias apuntes y demas...

6/11/2010

Alegria sobre todas las cosas y cosos...

 Bajado y subido por Victor Giménez ( facebook).

"La tristeza no vuelve inteligente. En la tristeza estamos perdidos. Por eso los poderes tienen necesidad de que los sujetos sean tristes. La angustia nunca ha sido un juego de cultura, de inteligencia o de vivacidad.Cuando usted tiene un afecto triste, es que un cuerpo actúa sobre el suyo, un alma actúa sobre la suya en condiciones tales y bajo una relación que no conviene con la suya. Desde entonces nada en la tristeza puede inducirlo a formar la noción común, es decir, la idea de algo común entre dos cuerpos y dos almas." Gilles Deleuze. Filosofo.

Participa de la Red Solidaria de Fotocopias apuntes y demas...