9/20/2010

Acerca de la Ley Nacional de Salud Mental

A todos los profesionales de la Salud Mental  y a la población en general:
Hoy, como sabemos, la salud mental está viviendo un momento histórico, no solo por la media sanción por unanimidad en la Cámara de Diputados de una Ley Nacional de Salud Mental de la democracia, sino también, porque a raíz de la discusión planteada, empezamos a dilucidar quién es quién en salud mental, hoy.
En efecto, la discusión que se plantea en la actualidad comenzó a mostrarnos que muchos “médicos psiquiatras paladines de la democracia, la libertad y el progresismo” solo estaban recitando un discurso del que, hoy vemos, era contrario a sus íntimos pensamientos. Muchos, hoy, hacen lobby en la cámara de senadores para evitar que la ley no sea votada.
Como ustedes saben, el proyecto de un grupo de diputados para una Ley Nacional de Salud Mental fue aprobado en 2009 por unanimidad en la cámara de diputados, como muy pocas veces sucede en nuestro país. Todos los bloques votaron afirmativamente. Eso demuestra que la citada ley no tiene puntos oscuros, ni contradictorios o que lesionen en lo más mínimo a algún habitante de nuestro país. Incluso, la ley fue apoyada por numerosísimos Médicos Psiquiatras de todo el país que no aceptan pasivamente el mandato de las corporaciones.
Es una ley que pone el énfasis en los derechos de las personas con padecimiento mental, promueve tratamientos fuera de los manicomios y considera en igualdad de condiciones a todos los profesionales del equipo interdisciplinario. Esto último, es sumamente necesario para orientar una verdadera política de Salud Mental. Hay dos alternativas: a los pacientes se los encierra y/o medica, o se le brinda una atención integral con énfasis en la familia, lo social y lo psicológico, aunque por supuesto, teniendo en cuenta, en los casos que lo requieran, el aspecto orgánico.
A poco de aprobada la ley en diputados, la corporación médica psiquiátrica (no todos los psiquiatras), comenzó una campaña de desprestigio hacia los diputados y todo profesional de la salud mental que no fuera médico psiquiatra. (APSA, AAP, MEDICOS MUNICIPALES, entre otras). Esto no es nuevo, estas corporaciones, históricamente, cuando sienten que su poder se ve amenazado, salen a atacar indiscriminadamente a todo aquel que no piense como ellos.
A esto estamos acostumbrados, lo que hoy nos sorprende, es que psiquiatras supuestamente prestigiosos que se mostraban abiertos y en defensa de los derechos humanos, hoy revelen su verdadera ideología y se expongan tal cual son, dejando al descubierto, que ante la mas mínima posibilidad de pérdida del poder, se enceguezcan, se descompensen, pierdan sus formas, y no les importe atacar abiertamente a todo profesional de la salud mental que no sea médico psiquiatra.
Hoy ya sabemos quién es quién en salud mental Hoy enviamos un comunicado de APSA y del GOBIERNO DE SAN LUIS junto con otras firmas que no nos sorprenden que estén junto a esta gente porque siempre demostraron sumisión y subordinación al DIOS PSIQUIATRA, más allá de darse vuelta según la ocasión.
Sabemos que las instituciones psiquiátricas consideran a los psicólogos y otros profesionales de la salud mental, como profesionales de segunda, como auxiliares de la psiquiatría, o integrantes de un “pseudo equipo interdisciplinario”.
HOY SABEMOS QUIEN ES QUIEN EN SALUD MENTAL CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS ABAJO FIRMANTES ESTÁN DE ACUERDO CON EL DOCUMENTO QUE APSA ELABORÓ.
Pedimos a los profesionales de la Salud Mental que pidan explicaciones a los jefes de servicio que firmaron este documento junto con las instituciones psiquiátricas que consideran PROFESIONALES DE SEGUNDA a los psicólogos, Terapistas Ocupacionales, Enfermeros, Musicoterapeutas, Psicopedagogos y Trabajadores Sociales, porque lo hicieron.

Participa de la Red Solidaria de . Fotocopias apuntes y demas...

9/03/2010

MARTES 14/ 17:30 Hs ASAMBLE ESTUDIANTIL GENERAL

  • Porque el Material Bibliografico Fotocopiado es una necesidad de cualquier universitario para existir y no un mercancia
  • La Red Solidaria de Fotocopias y APuntes, es una herramienta teorico-politica que promueve la participacion por medio de las redes de solidaridad, y es de reparto, por lo tanto no necesita usar maquinas contaminantes para producir dinero.


Participa de la Asamblea general, acercate sin miedo que nadie muerde.


Primero hacemos, despues decimos, sabemos lo que hacemos.