7/15/2009

Objetivos que des objetivizan las pretensiones de objetividad

Como Primer objetivo de la RSFA es sostener y conservar al estudiantado, tratando siempre de reducir la desercion estudiantil producto de la crisis social educativa y politica económica. En este sentido priorizamos el material bibliografico como eje -excusa para trabajar dentro de un marco de necesidades objetivas y reivindicativas de luchas históricas del estudiantado: transporte, alimentación organica, alquiler y demas. Asimismo tuvimos la impresión desde el principio que el material bibliográfico es una de las necesidades y requisitos mas importantes para permanecer en la universidad.
El segundo objetivo es reducir del presupuesto del estudiantado destinado a bibliografia, mediante la re distribución -empezando por los espacios microsociales y no solo esperando gestos gubernamentales- de los apuntes y fotocopias en un circuito abierto de intercambio con todxs lxs que participan en ella, en el aqui y ahora, y de los que no participan de manera formal, tambien, ya que la red al estar entes de la sistematización realizadad o como llamaria Elina Dabas, pasar de red informal a formal, es una forman de que esten ahi y aqui, en distintos espacios y tiempos, funcionando con grupos cerrados, circuitos cerrados, pero funcionando de todos modos. Se entra y se sale cuando quiere, la participacion es la clave, no la donación o la ayuda por ayudar, es bien político.
El tercer objetivo es desaparecer como propuesta política para instituir-se e instituir en otros espacios académicos u organizaciones sociales, proceso que ya esta en marcha de modo de que se naturalice desde el sentido comun, anclando el caracter de pertenencia y extendiendo lazos de solidaridad con quienes mas aprieta el orden de las desigualdades capitalistas de las relaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario