11/11/2009

Pensa Miento (s)




La lectura de Deleuze-Guattari en nuestra ronda de los martes nos trajo hasta estas palabras. Creemos que la condición humana -a diferencia de las demas especies- es la potencia de la acción, que es potencia de transformación, es potencia de organización. La condición particular de los humanos que pareciera que somos los únicos que podemos pre-ocuparnos y ocuparnos de nosotros mismos. Estamos en la disyuntiva de no saber si el trabajo de la RSFA es una invención o un descubrimiento. Los inventos se dan por combinaciones de elementos ya existentes. La RSFA es entonces un descubrimiento del movimiento estudiantil, ya que desde la RSFA tomamos los elementos potenciales que ya estaban dados y que de golpe -aun no sabemos si por revelación o por reminicencia- lo descubrimos.


El trabajo cotidiano de la RSFA no se encuentra separado del campo de los afectos, de lo que sentimos. Retomamos a Spinoza con sus afectos alegres y a Jauretche con su combatir alegremente por el país, ya que lo que nos alegra, nos da la fuerza y nos potencia a actuar. La RSFA no es solo una herramienta para pensar sino que -fundalmentalmente- es una herramienta para crear.


¿De que es capaz un cuerpo? ¿De que somos capaces los estudiantes? SIempre somos capaces capaces de algo más de lo pensamos para lo que somos capaces.


Nuestro deseo de contener y preservar al estudiantado no esta proscripto por ninguna ley sino que tiene que ver con la fuerza de nuestra existencia como estudiantes.


Rompimos el orden establecido, esto es, la compra - venta del saber fotokopiado que practican los gremios estudiantiles. Ahora bien, no es que nosotros no ordenemos...nosotros ordenamos, pero nuestro orden puede volverse en desorden en cualquier momento y este desorden en otro orden y asi sucesivamente.
Porque la RED SOLIDARIA DE FOTOCOPIAS Y APUNTES no somos únicos. Nosotros somos múltiples y entonces son múltiples nuestras maneras de pensar, infinitas y son múltiples nuestros recorridos de pensamiento.


No somos incoherentes al no participar de las elecciones estudiantiles ni de la disputas por cargos gremiales, porque nosotros compartimos el pensamiento en términos de conexiones múltiples y en situaciones múltiples.


El horizonte de sentido de la RSFA es la emancipación de los estudiantes que para nosotros significa intentar crear otra FACULTAD de TRAbajo Social. Muchas Facultades de Trabajo SOcial en una Multiple de salirnos de este tipo de FAcultad, la que expulsa, la que se asemeja al shoping, la que s eparaliza ante el crimen, la que sobrecodifica.


PRIMERO HACEMOS, DESPUES DECIMOS, SABEMOS LO QUE HACEMOS

VICTOR( calamar_o para los des- conocidos)
JOAKO

Participa de la Red Solidaria de . Fotocopias apuntes y demas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario