9/30/2009

Comunicado de Prensa de Apuner

. "La COMISION DIRECTIVA de APUNER, manifiesta por este medio que ante los hechos acontecidos en la reunión del Consejo Superior de la UNER del día jueves 24 de setiembre de 2009; en la ciudad de Villaguay expresamos nuestro más enérgico repudio en la actitud de los estudiantes universitarios de las Facultades de Trabajo Social, Educación e Ingeniería de agredir verbal y físicamente a los miembros del Consejo Superior de la Universidad.Este repudiable hecho se ha transformado en el mas bochornoso que haya sucedido en la historia de nuestra Universidad, empañando la imagen institucional con intolerancia y soberbia desmesurada.
Solidarizarnos ante el agravio físico y verbal a nuestros compañeros Rosa Gorelik (Rectorado UNER) y Pedro Pascuccielo (Fac. de Cs. de la Administración). SOLIDARIZARNOS con todos los Consejeros Superiores, el Decano de la facultad de Cs. Económicas, Contador EDUARDO MUANI, agredido físicamente, el Rector de la UNER Cr. EDUARDO ASUETA, funcionarios, y especialmente con Personal No Docente de apoyo que se encontraban trabajando en ese momento.
Destacar que estas actitudes antidemocráticas y sectarias solo llevan a la destrucción de nuestra Universidad y ponen en riesgo la gobernabilidad de la misma, no permitiendo el mas mínimo disenso de ideas convirtiéndose de esta forma en personajes de la historia negra de la argentina de los cuales muchos de ellos dicen combatir.
Lamentablemente la imagen que la UNER ha dado a la sociedad es la intolerancia dentro de sus órganos de gobierno cuando debería poner todos los recursos a la formación de profesionales comprometidos con la sociedad, fomentando la investigación y profundizando la extensión a toda la comunidad. Hacemos votos para que reflexionen y estas acciones nunca mas se produzcan"
Participa de la Red Solidaria de . Fotocopias apuntes y demas...

1 comentario: